Preguntas frecuentes FAQ

Primeros pasos con Kisapp, preocupaciones de privacidad o solución de problemas, encontre respuestas a sus preguntas.

PONERSE EN MARCHA CON KISAPP

No puede ser mas fácil! Registrese con su numero de celular y entre el código de confirmación recibido en su dispositivo, y ya: está en Kisap!
Kisapp está disponible con dispositivo iOS 9 con Touch ID o contraseña por código. Estamos trabajando también en el Apple Watch asi como la versión Android.
Cuando crea su cuenta por la primera vez, puede enviar rápidamente mensajes a sus amigos para invitarles a descargar la aplicación. Esa función se encuentra en los parámetros, pero puede también pasar la voz en sus redes de contactos, con nuestros agradecimientos.
Aún no, pero lo estamos pensado. Quedese pendiente! ;-)
Cuando empieza a escribir un mensaje, agrega a sus destinatarios. Si agrega a dos destinarios, saldrá una burbuja para proponerle crear un grupo.
Muy simple de nuevo. Seleccione todos sus destinatarios y envíe su mensaje. Esos contactos no podrán ver a los otros destinatarios de su mensaje, y usted será la única persona en recibir respuestas.
Muy sencillo como todo.
Seleccione todos sus destinatarios y envie su mensaje. Sus correspondientes no podrán ver cuales son los demás destinatarios de su mensaje y si le contestan, será el único notificado.
En la ventana “Contactos”, haga un clik en el icono “+” en la parte arriba, y entra el nombre y numero de teléfono de su contacto. Se encifrará y registrará en su cuenta sin necesitar guardarlo en su libreta de contactos de su aparato.
Solo tiene que pasar en la pantalla de la izquerda hasta la derecha el contacto que quiere bloquear y poner “Bloquear”. Averigua cuando quiera su lista de contactos bloqueados en los parámetros, done les puede desbloquear también.
Cuando bloquea a un contacto, este contacto nunca podrá comunicarse con usted nuevamente. Ambos no aparecerán en su respectiva lista. Cuando se borra un contacto, solo desaparece de su lista de contactos, pero aún podrá comunicarse con el. Ninguna de esas acciones son definitivas, y siempre puede cambiar esa opción.
Los magos nunca revelan sus trucos, pero haremos una excepción. Un algoritmo de autodestrucción está incrustado en su app. Dependiendo del contenido del mensaje que recibe, dicho algoritmo configura un tiempo optimal antes de la destrucción, dejándole con un tiempo óptimo para leer el mensaje y asimilar su contenido. Para su convenencia, puede cambiar entre tres velocidades de autodestrucción, con cualquier tiempo, que puede elegir dentro de sus paremetros, de manera sencilla y instantánea.
Sí. Para asegurar una seguridad máxima, los mensajes leídos se borran automáticamente si quita la conversación, o quita la aplicación.
Esa función practica le permite quitar una discusión y la aplicación, sin borrar el mensaje que estaba leyendo. Si agita su móvil cuando está leyendo el mensaje, la aplicación se cierra instantáneamente, volviendo a la pantalla inicial. El mensaje que estaba leyendo estará disponible de nuevo cuando vuelva a su conversación. No se olvide que funciona solo una vez por mensaje.
Esos iconos le indica que tipo de mensaje está pendiente, así que podrá saber de antemano que va a ver.
Un mensaje pendiente se destruirá si no fue leído después de tres días. Para que sepa quien intentó comunicarse con usted, la conversación vacía sigue visible en la ventana de Mensajes. Sus grupos de discusión se quedan también en los Mensajes, si no los borra.
En los parámetros, puede elegir de activarlo automáticamente, o manualmente. Elige la opción de “Modo Noche” o usa la 3D Touch si está disponible.
Si, de dos maneras. Puede borrar sus discusiones deslizando su pantalla desde la derecha hacia la izquierda, o puede presionar el icono de papelera de reciclaje. Pero puede también borrar mensajes en su lista de discusión deslizando en la pantalla de la derecha a la izquierda al lado de dicho mensaje.

CONFIDENCIALIDAD

No sabemos quien es, con quien se comunica, o lo que escribe. No guardamos ningún contenido borrado. Las pocas informaciones transitiendo entre los aparatos están encifradas con multiples capas, y no tenemos ninguna manera de decifrarlas ya que su llave segura está confinada en el espacio más protegido de su aparato iOS y no deja acceso al contenido.
No. No podemos, y no queremos. Sus mensajes son asuntos suyos. Con nuestra criptografía end-to-end, solo los destinarios de sus mensajes pueden leerlos.
Totalmente, ya que no sabemos nada de usted. No sabemos quien es, con quien se comunica, lo que dice o donde se encuentra. Desconocemos su dirección, su trabajo, no sabemos lo que le gusta o lo que busca en el internet. No analizamos el contenido multimedia que comparte, no miramos a sus fotos. Nuevamente, no sabemos y no queremos saber.
No. Kisapp no conoce la identidad de todos sus usuarios, su libreta de contactos está altamente cifrada, no la guardamos y no tenemos ningua manera de decifrarla.
Kisapp fue diseñado para asegurar la confidencialidad y seguridad más optima, mientras sea ultra fiable y rápido. Para conseguirlo, combinamos un grupo de las llaves de criptografía como el AES256, SHA384, RSA2048…
Para resumir el proceso, lo siguiente pasa cuando manda un mensaje a un amigo :
1. Usted empieza generando un uso solo de la llave simétrica AES 256
2. Usted crea entonces una firma del mensaje que envia, con su propia llave
3. Usted encifra dicho mensaje con una llave AES 256
4. Usted encifra esta llave AES256 con la llave publica de su amigo RSA 2048
5. La información se envía con seguridad a nuestros servers
6. Su amigo recupera la información desde nuestros servers
7. Su amigo decifra la llave AES 256 con su propia llave privada RSA 2048
8. Su amigo decifra su mensaje con la llave AES 256
9. Su amigo averigua la firma de su mensaje usando ambos el mensaje decifrado y su llave pública
10. Su amigo puede leer su mensaje que se autodestruirá en algunos segundos
11. Una vez que el mensaje se haya ido, nuestro sistema asegura que se borró seguramete e instananamente, junto con su data asociada, de tal manera que se haga imposible la posibilidad de recuperarlo.
Como ninguno otro servicio de mensejeria, es algo que tomamos en serio. Si intenta tomar más de 3 capturas de pantalla, su cuenta se bloqueará de manera permanente. El nombre del usuario que ya tomó capturas de pantallas será señalado con una insignia naranja.
En el caso de que uno de sus contactos haga una captura de pantalla, se notificaría imediatamete con una copia de la captura, y la cuenta de su contacto se bloqueará indefinitivamente después de tres atentos.
Porque Kisapp es la concretización de nuestra visión y nuestro compromiso para desarrollar la ultima aplicación más segura e inteligente. Porque somos transparentes y apasionados en lo que hacemos. Porque nada es más importante para nosotros que su derecho a la privacidad y la seguridad de su data, y hemos establecido políticas internas e externas que reflejan su visión. Porque eso es en el corazón de nuestro enfoque y guía cada decisión, tecnica y politica que tomamos como empresa. Y también porque creceremos en este sentido para darle lo mejor sin compromisos, siempre. Tambien acogemos con mucho gusto solicitudes de expertos en seguridad que quieren auditar nuestro sistema y acogemos su feedback a : security @ kisapp .co.
Casi, pero anota que no podemos protegerle de las personas que quieren meterse en su celular, físicamente o via un aceso a la raíz.
Casi, pero anota que no podemos protegerle de las personas que quieren meterse en su celular, físicamente o via un aceso a la raíz.
No tiene que hacer nada, Kisapp maneja todo. Automáticamente, la velocidad de supresión es óptimal, pero puede cambiar desde más rápido hasta más despacio, cuando quiera en sus parámetros.
Puede entrar en los parámetros de su aparato y revocar el acceso de la libreta de contactos de su celular instantáneamente.
Obviamente tenemos una, y lo hicimos tan completa como podíamos. Lo puede averiguar aquí.
Desaparecieron para siempre. Usamos una funcion Secure File Shredding para asegurar que no se pueden recuperar.
Casi nada, solo el basico para que el servicio funcione :
1. Mensajes cifrados en transito, hasta la entrega y destrucción.
2. Versión hashed de los números que agregó exclusivamente en Kisapp. No los de su libreta de contactos iOS.
3. Versión aguisada de su número de telefóno.
4. Versión cifrada de su foto de perfil.

Con Kisapp, cuando manda un mensaje a alguien, pide a nuestros servers un listado de llaves de destinarios. Cuando su aparato hace la solicitud, crea un hash de esa solicitud, y firmala con su llave privada.

De manera distinta de los demás servicios de mensejaria que puede usar contra cierta perdida de privacidad, Kisapp cobra un precio después de un periodo de prueba. Entonces, apurase que ahora es gratis! También estamos trabajando sobre una versión profesional para las empresas y sobre una versión con membresía. Así intentamos generar fuentes de ingresos, para mejorar la aplicación, emplear a talentos y desarrollar Kisapp en todas las plataformas, dándole lo mejor sin compromiso, siempre.

SOPORTE TECNICO

Cuando se registra o se conecta a su cuenta, no tiene que entrar su número en su formato internacional (con el código país), ya que nuestra sistema lo reconoce. Si tiene buen señal y que tiene todavía algunos problemas para registrarse o entrar en su cuenta, sin tener en cuenta como entra su numero de teléfono, contactenos usando este formulario.
Cuando use una nueva chip SIM, Kisapp le pregunta si quiere cambiar su numero de telofono o guardar el que ya está registrado. Aunque decides guardar su numero de teléfono antiguo, podrá siempre contactar a sus amigos, sin embargo, solo su número de teléfono será publicado en sus contactos, y no su nombre (su nombre siendo asociado con su numero antiguo). Siempre puede actualizae esa información en los parámetros cuando quiera.
Claro, esa opcion se encuentra en su cuenta, bajo la pestaña de seguridad.
Si encende Touch ID, no será un problema, solo entra en su cuenta y click en “Cambiar el código”. Puede autenticar usando Touch ID, y pones un nuevo código.
Si no autorizó Touch ID, tendrá que login y entrar su llave de recovery. Si es correcto, tendrá que acceder a la aplicación y podrá elegir un nuevo código.
Cuando lanza la app para la primera vez, recibe una notificación pidiendo que le permite Touch ID. Si no, puede encenderlo cuando quiera en los parámetros.
Si se olvidó o perdió su clave pero todavía tiene acceso a Kisapp usando su código o Touch ID, puede entonces acceder a su cuenta y a su llave en los parámetros.
Lamentamos mucho lo acontecido. Sin embargo, puede que hara diversas razones para eso :
1. Sacó más capturas de pantallas que permitido por el acuerdo del usuario. Su cuenta ahora está cerrada y no se puede hacer nada.
2. Terminación.
3. Perdió su llave de recovery y fracasó en autenticar más veces que lo permitido.

Si ya acabó con su cuenta entrando en sus parametros, y confirmó el cierre entrando su contraseña, su cuenta está permanente cerrada y suspendida y tendrá que crear una nueva para acceder a Kisapp.


Significa que fracasó en autenticarse después del limite autoriado. Esta función está diseñada para asegurar una mejor seguridad si alguien intenta acceder a su cuenta. No se preocupe, puede resolverse muy rápido.
Despues de 10 intentos, la aplicación se bloquea por 24 horas y le manda la notificación en todos sus aparatos usando la misma cuenta. Un candado con la cuenta regresiva aparece en la pantalla, junto a una opción de “Identificación” para entrar su llave de recovery. Si está correcta, accede a la aplicación antes del fin del countdown, y tiene que poner un nuevo código.
Si no recibe las notificaciones pero que las quiere recibir, sigue estos pasos :
1. Entra en los parámetros > Notificaciones, y averigua que están encendidas
2. Averigua que las notificaciones están encendidas en los parámetros de su aparato
3. Averigua si el contacto o el grupo de conversación está en silencio
4. Si ninguno de esto funciona, click en Reset Notificaciones en parámetros - notificaciones
Si sabe que sus amigos tienen Kisapp, pero no puede verlos o aparecen como números en lugar de nombres, intenta lo siguiente :
1. Por favor refresca el listado de contactos pasando por abajo la pestaña de contactos
2. Averigua con sus amigos si pusieron otra SIM Chip que la con cual se registraron, lo que podría explicar los numeros en lugar de los nombres
3. Averigua que están en la libreta de contactos de Kisapp o en su libreta de contactos en su celular
4. Averigua si esos contactos le bloquearon. Puede ser también la razón.
5. Si ninguna de esas opciones funciona, forza la aplicación a quitarse (doublé tap el buton de inicio, y pasa hasta arriba)
6. Si no ayuda, cambia temporamente el nombre del contacto en los contactos de su celular (agrega algunos símbolos, y cámbialo otra vez)
7. Si no funciona, borra la aplicación e instala de nuevo
8. Está seguro que esa gente tenga Kisapp?
Hay dos maneras de borrar un contacto en Kisapp. En la ventana de Contactos, solo pasa de la derecha a la izquierda sobre el contacto unsolicitado y clik “Borra”. En una conversación, haz un click en la ventana de arriba donde aparece el nombre de su contacto, tendrá aceso en su información y verá una opción para borrar este contacto.
Cuando borra un contacto, no le impide comunicarse con él. Si es lo que quería hacer, le propondremos de bloquear este contacto.
Lamentamos lo acontecido y esperamos que se encuentre bien. Si tiene acceso a otro aparato usando la misma cuenta, podrá quitar su celular dentro de la lista de los aparatos activos en los parámetros. Le permitirá bloquear su acceso a su cuenta en este unidad.
En serio? Por favor, no olvide que cerrar su cuenta es una accion irreversible. Si se registra de nuevo, aparecerá como nuevo usuario de Kisapp. La gente que tiene su número de teléfono en su libreta de contactos tendrán una notificación de su vuelta en Kisapp, pero perdrá todos sus contactos desde la libreta de contactos inteligente.